miércoles, 17 de septiembre de 2014

Dirigente comunal denuncia amenazas y ataques a su casa justificados en supuestas palabras de la primera dama

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

En la Manzana 10 vereda 1 del sector Dios con Nosotros, al sur de San Fernando, está la casa de Niorka Centeno, vocera de Hábitat y Vivienda del Consejo Comunal. No imaginó que su lucha por mejorar las condiciones de la comunidad le trajera consecuencias de esta índole. Ha recibido amenazas e incluso su residencia fue atacada.
“Yo le hago un llamado a la esposa del gobernador para que se retracte, de ser verdad, de unas supuestas palabras que emitió contra mi, contra José Hernández y Suleima Pérez. Esto es a raíz del trabajo que se ha venido dando. Quisiera que alguien tome cartas en el asunto y se nos preste el apoyo porque se nos han violado nuestros derechos”, dijo Centeno explicando que ha acudido a Fundacomunal en dos ocasiones y sólo le informaron que debía esperar la semana próxima para realizar una asamblea donde funcionarios de dicho organismo estarán presentes.
Por temor a ser agredidos no han acudido a otras asambleas, evitando que ocurran situaciones aún más graves. Esperan que Fundacomunal asista al encuentro prometido para ellos poder presentarse. Quienes se oponen a la actual directiva del consejo comunal exigen revocar la actual directiva, no obstante la afectada pide que procedan de acuerdo a los pasos correspondientes pero que no arremetan en su contra o sus compañeros de fórmula.
La más reciente agresión fue un grafiti pintado en la fachada de la casa de Niorka y una convocatoria escrita en papel bond que dejaron en la puerta, donde se indicaba que el tema a tratar era el revocatorio a la actual vocería. “Temo por la seguridad de mi familia. Estos actos son de terrorismo psicológico”, dijo la afectada.
En la casa comunal habita una mujer madre de tres hijos y quien no tiene donde vivir, por ello accedieron a prestarle apoyo y establecerla allí, mientras se le pueda ofrecer otra solución. Quienes son opositores a esta decisión y se sienten apoyados en las supuestas palabras de la primera dama rechazan que esta dama habite allí. “Tras toda esta situación ocurrió un robo en la casa comunal. Le llevaron todo”, comentó la vocera quien dijo que el único incidente que ha tenido con la esposa del mandatario regional fue hace tres años cuando Centeno era coordinadora de la Misión Vivienda y reclamó por el robo de materiales aparentemente por parte de vecinos de la comunidad.

No hay comentarios: