jueves, 21 de agosto de 2014

Columna DOS PUNTOS: publicada en el semanario Notisemana

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

En esta ocasión no saldrá en la edición impresa esta columna por estar de vacaciones. El próximo viernes 29 regresa a la calle Notisemana

FISCAL LIBRE
Ya está en libertad la Fiscal 4ta del Ministerio Público del estado Apure, encargada de investigar denuncias de delitos comunes. La funcionaria fue detenida en Caracas por la Dirección de Contrainteligencia Militar por un supuesto caso de extorsión y corrupción, por presunto manejo inadecuado en un caso que se seguía contra una banda, que según las autoridades estaba vinculada al traslado irregular de combustible. Fue a una supuesta reunión y al llegar fue detenida el lunes en la mañana en Caracas por un supuesto caso de extorsión. Estuvo más de 30 horas detenida en la sede la DGCIM en Boleíta Norte. Se le interrogó. Luego de ese lapso fue dejada en Calabozo estado Guárico. Como pudo se trasladó a San Fernando a ver a su hijo de dos años. Aunque está libre el proceso continuaría y habría tenido que renunciar al cargo. Hay quienes creen, sin juzgar su responsabilidad o no en el hecho que se investiga, que también tendría relación con el caso un pase de factura.

LA CIFRA INCIERTA
Según un boletín de la Misión A toda Vida Venezuela, en Apure se cometieron 506 delitos en las primeras 31 semanas del año 2014, es decir, de enero a julio. Según estos datos se cometieron en los primeros 7 meses sólo 16 delitos por semana lo que es igual a 72 delitos mensualmente. ¿Ustedes creen eso?

OTRA TELEVISORA

La gobernación del estado Apure instalará un canal de televisión en Guasdualito. Ya tienen equipos y están contactando periodistas. Esto lo hacen con el fin de fortalecer la imagen del Gobernador que está muy decaída en el Alto Apure.

EL INCIDENTE DEL ALCALDE
El profesor Daniel Blanco sufrió un accidente doméstico esta semana. Se afectó considerablemente un dedo e incluso ameritó reposo. Estaba en su casa cumpliendo con actividades de limpieza con una guaraña y tuvo un percance…

SEGURIDAD… NI EN LA CASA
Una joven de 18 años de edad herida de un disparo en el sector II de la urbanización Las Maravillas de San Fernando de Apure. El hecho ocurrió el martes en la noche. Estaba en la casa de su tía, entraron a robar, ella no podía calmarse y como siguió llorando le dispararon.

NOTAS FINALES: La pelea por el poder en Apure, entre los rojos, continúa fuerte. Hasta ahora parece que va ganando Carrizalez… HAY QUIENES se quejan de que pagaron algunos carros y aún no los reciben… TRABAJADORES de la alcaldía de San Fernando continúan con la espera de pago. Hablando de la capital la alcaldesa Ofelia Padrón ni ha patroleado la entrada a la urbanización Ezequiel Zamora, John Guerra al menos eso hacía… ASEGURAN QUE ADÁN CHÁVEZ, gobernador de Barinas, ordenó el cierre de la emisora Radio Sensacional 94.7 FM. A los minutos pasó a ser la oficialista Radio Popular… CONTINÚAN las marcadas diferencias entre la diputada Omaira Eslava y la alcaldesa Ofelia Padrón… FUE ASESINADO con un golpe de objeto contundente en la región occipital el alcalde del municipio Alto Orinoco del estado Amazonas, Juan Padamo... EN EL MUNICIPIO Caroní del estado Bolívar quemaron la casa, el carro personal y el de uso oficial de la concejal del PSUV Betania Marchán. Acusan a militantes de su partido e incluso en twitter la afectada señaló al gobernador Francisco Rangel Gómez...  EL EXPRESIDENTE del Instituto de Crédito Agrícola del estado Apure, (Increa), Héctor Medina se recupera de un pre-infarto que sufrió recientemente... SOLIDARIO con el profesor Adhemar Giménez, director de Alpha 97.5 FM, por el fallecimiento de su esposa la madrugada del jueves…

No hay comentarios: