martes, 23 de julio de 2013

Tensa situación en Guasdualito tras choque entre manifestantes y trabajadores municipales

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
Fotos Fe y Alegría
San Fernando de Apure


Tensa situación se vivió a media mañana de este martes y entrado el mediodía, en la población de Guasdualito, capital del municipio Páez y del Alto Apure, tras más de 24 horas de protesta por parte de habitantes de la población de Palmarito, parroquia Aramendi, motivado al precario estado de la carretera que tiene unos 50 kilómetros y sirve para sacar productos agrícolas y ganaderos de esta zona agro-productora por excelencia. El ayuntamiento solo ejecutará la reparación de 3 kilómetros.
La medida se tomó tras la visita de Nicolás Maduro al Domo Bravos de Apure de Biruaca, en el marco del Gobierno de Calle, quien no anunció ningún proyecto para esta población, en particular para la situación de vialidad. Los manifestantes que aseguran ser revolucionarios se sienten engañados.

ENFRENTAMIENTO: Un equipo de prensa y el Alcalde Mayor agredidos
Mientras la protesta seguía pacífica, aseguran que unos supuestos trabajadores de la Alcaldía de Páez, acudieron al sitio de concentración donde fue agredido un equipo periodístico de Radio Fe y Alegría 620 AM en Guasdualito. Mientras tomaban fotos e informaban les arrebataron una Tablet la cual lanzaron contra el asfalto, dejándola inservible. 
De igual forma se conoció que el Alcalde Mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez, estaba en el lugar y los escoltas no pudieron controlar la avalancha de supuestos trabajadores municipales, quienes lo agredieron. "Fueron insuficientes los 2 escoltas, más 15 escoltas del Jefe del Teatro de Operaciones, para contenerlos (...) hubo intercambio de palabras entre el Alcalde Municipal y Jorge Rodríguez, quien recibió varios golpes y empujones", expresó el locutor y luchador social Juan Cardoza.
En la población también se encuentran las diputadas Omaira Eslava y Dulce Useche, esta última parlamentaria, ha trascendido que sería la elegida como candidata a la Alcaldía de Páez por el Partido Socialista Unido de Venezuela.
"Trabajadores de la Alcaldía Municipal, se convirtieron en fuerzas de choque encabezados por los directores y el Alcalde Alvarado, 400 en total intentaron con golpes, palos, e improperios, debilitar y acabar con la marcha", informó.
Rodríguez por su parte, cuestionó la ausencia de respuestas por parte del burgomaestre del municipio Páez, José "Petete" Alvarado, también del PSUV, a quien calificó como "bandido", resaltando que hay una serie de obras que han sido cobradas pero no ejecutadas.
"Vino con su guerrilla a tratar de disuadir a la gente de Palmarito y no lo logró y tuvo que irse derrotado. Él piensa que con esto puede conseguir algunos puntos para ser Alcalde mayor, pero no los consiguió ni lo hará, porque nunca será Alcalde Mayor. Voy a estar con la gente que ha estado llegando, esperando que llegue comisión nacional, una vez que lleguen nos sentaremos para alcanzar algunos acuerdos", expresó Rodríguez.

DIFERENCIAS DE VIEJA DATA
Esta última situación se produjo por las conocidas diferencias entre Rodríguez y “Petete” Alvarado, este último acusado de boliche, porque según acusaciones previas del mandatario Distrital, “Petete” pertenecería a un grupo irregular venezolano.
Alvarado es "aliado" del Gobernador de Apure, Ramón Carrizalez, quien ha tenido fuertes diferencias con el Alcalde Mayor, este último padre del Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, quien también tendría fuertes diferencias con el primer mandatario regional.


No hay comentarios: