lunes, 20 de febrero de 2012

AD obtuvo 64 candidaturas a alcaldías en las Primarias

Miguel Cardoza
Twitter: @MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El partido Acción Democrática celebra que haya sido la organización política que tenga más candidatos a alcaldes en todo el país, posterior a la elección de los abanderados en 249 municipios, en las primarias del 12 de Febrero.
El secretario general de AD en el estado Apure, Daniel Tirado, informó que la toda blanca salió favorecida con la escogencia de 64 alcaldes a nivel nacional, además de 27 que ya habían sido escogidos por consenso, entre ellos Robert Flores, en el municipio Biruaca del estado Apure.
De todas las alcaldías 249 fueron a primarias. Los adecos también resaltan que son más de 100 ayuntamientos donde tienen aspirantes aliados ya que en algunos municipios donde no tenían candidato propio salió victorioso uno que, aunque pertenecía a otro movimiento político, contaban con el respaldo de AD.
Aclaró que estos números podrían subir ya que cuando obtuvo esta información en el Comité Ejecutivo Nacional, realizado a finales de la semana pasada, faltaban por definir 6 candidaturas a alcaldías donde se desarrolló el proceso de forma manual.

Organización
Candidatos a alcaldes
Acción Democrática (AD)
64
Primero Justicia (PJ)
42
Un Nuevo Tiempo (UNT)
32
Copei
29
Podemos
13
Voluntad Popular (VP)
10
Iniciativa Propia
8
Patria Para Todos (PPT)
6
Convergencia
6
Proyecto Venezuela
6
Alianza Bravo Pueblo (ABP)
3
Vanguardia Popular (VPA)
3
Fuerza Ciudadana  (FC)
3
Bandera Roja (BR)
2
Movimiento Republicano (MR)
2
Unidos Para Venezuela (Unparve)
2

No hay comentarios: