martes, 16 de septiembre de 2008

¡LA BELLEZA Y LAS PASARELAS TAMBIEN SON MASCULINAS!


Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

A pesar de la modernidad y la evolución del planeta hay todavía quienes retienen las ideas y estigmas del pasado en temas como la belleza y las pasarelas para ser resaltadas y ejercidas por los hombres.
Este tema en algunos genera controversia, yo lo defiendo sin embargo hay quienes se pronuncian etiquetando debido a que no encuentran argumentos solidos para desprestigiar el uso de los implementos que usamos para embellecernos siendo Hombres.
Ciertamente la palabra belleza encierra mas allá que lo fisico aunque lo exterior eso es lo principal ademas es la primera imagen y muchas veces es la que origina la seducción y atracción.
Mi comentario se deriva de un analisis visto en el Programa Balance y se realizó una discución al respecto. En lo particular creo que no está demas y es absolutamente valido usar metodos que nos permitan resaltar la belleza como hidratación para el cabello, cremas para el cutis, depilarse entre otros. Elementos muy comunes e importantes para el cuidado de la piel y que no son exclusivamente para mujeres.
Algo muy puntual en este tema es que los hombres no le hemos dado bienvenida a la metrosexualidad por simple cuasa sino es una necesidad que el cuerpo tiene y nosotros la resaltamos, incluso las mujeres impulsan a hacerlo.
Metrosexual :"Un hombre que siente una gran preocupación por su imágen y se caracteriza por gastar en cosméticos y ropa de moda igual se arregla las uñas, cuida su piel usa cremas, se tiñe el pelo". Con ser metrosexual no se pierde masculinidad solo se le da brillo a la elegancia que como hombres poseemos. Ademas con esto considero que implica seguridad y autoestima porque se siente confianza en uno y se agregan otros elementos para hacerlo notar mas.
Lo escencial de eso es que mas que mostrar la belleza la demos a conocer al maximo obviando los comentarios y como vivimos en un mundo moderno solo pensando en lucir atractivos.

TAMBIEN LAS PASARELAS

Pasando al tema de las pasarelas o el modelaje no podría ser la excepción. Como hombres tambien tenemos derecho y estoy seguro que la mayoría de ellas están de acuerdo. En un concurso de belleza se toma en cuenta lo que en verdad son internamente los participantes ademas que posean los atributos que se exigen.
Ya que entro en el tema el presidente de la organización Joven Venezuela Hernesto Boscán informó que preparan el primer concurso de modelaje masculino "Joven venezuela".
El concurso lo conforman 28 participantes donde ademas del modelaje se les dictan clases de Oratoria, dicción, protocolo, bailoterapia entre otros.
La primer aparición en público de los participantes será el próximo miercoles 24 de septiembre en el teatro escena 8 a partir de las 7:00 pm.
Para aclarar algunas dudas Boscán habla al respecto y cree que la belleza en el modelaje es parte importante pero tambien se deben tomar en cuenta los sentimientos y el intelecto.
Coincidimos en que no se debe desprestigiar a quien trate de darle mas exposición a su fisico porque de allí sale la primera impresión.
Acota que cuando se exhibe el cuerpo en una pasarela se hace por motivación y confianza en si mismo ademas se es indiferente a las etiquetas.
La masculinidad se lleva pero la belleza tambien y esta debe ser arreglada con atuendos que no son exclusivamente femeninos.
Finalmente hay dos aspectos muy importantes en el cual muchos tenemos la misma opinión y en esta caso especifico tanto el presidente de la organización que prepara el evento, los participantes y yo creemos que "SER MASCULINO NO ES SER MACHISTA y LOS HOMBRES TAMBIEN TENEMOS DERECHO A SER ENORMEMENTE BELLOS".
Si quieres mas informaciónde la organización que prepara el acto visita: http://www.jovenvenezuela.com.ve/

No hay comentarios: