martes, 21 de junio de 2016

Alto Apure: Destituido alcalde encargado del municipio Páez

José Rubén Colmenares alcalde (E) del municipio Páez, estado Apure
Guasdualito

Concejales del municipio Páez del Alto Apure destituyeron este martes al alcalde (E), Víctor Blanco (Psuv), por considerar que violentó algunas leyes e incumplió sus responsabilidades.

La acción fue avalada por una votación 5 a 3. Los ediles José Rubén Colmenares,  Edgar Caña, Elías Macías, Martín Nadales y Carlos Andrés García respaldaron la sanción, mientras que la negaron los 3 pesuvistas.

Nolberto Martínez (indígena) no asistió a la sesión. Él fue también fue destituido como presidente del Concejo el pasado 14 de abril por incumplimiento de funciones.

Por lo pronto acordaron posicionar a Rubén Colmenares como mandatario municipal (E), Martín Nadales, presidente (E) de la Cámara y Edgar Caña, vicepresidente.

No obstante, se espera un pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia, en vista de que el máximo juzgado fue el que autorizó el nombramiento de Blanco cuando decidió separar del cargo a Lumay Barreto (VP), tema por el cual, un año después, no se ha pronunciado.

Se espera que este miércoles una representación del Legislativo local notifique formalmente al TSJ.

El ahora vicepresidente de la Cámara, Edgar Caña, precisó que la medida adoptada por la mayoría opositora, con el respaldo del legislador de Podemos, se debió a que "no presentó la memoria y cuenta ante el Concejo Municipal, tiene varias denuncias ante la Fiscalía al igual que en la Contraloría y no quiere dar cuentas de lo recaudado en el municipio ante la Cámara".

Víctor Blanco, alcalde (E) del municipio Páez (Psuv) destituido por la Cámara Municipal
El también dirigente de Copei afirmó que "mientras nadie sabe para dónde van esos reales el pueblo está lleno de basura y los servicios básicos colapsados, en peor condición que cuando lo nombraron 5 concejales para sacar a Lumay Barreto".


Previamente, el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, arremetió contra el ahora alcalde encargado, acusándolo de pactar con la derecha.



No hay comentarios: