miércoles, 15 de junio de 2016

Alto Apure: Denuncian cobro ilegal a productores ganaderos en el municipio Páez

Guasdualito

Edgard Medina, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira y director principal de Fedenaga, denunció el cobro “ilegal” del 12% por la venta de ganado a los productores, campesinos y carniceros, impuesto por el alcalde encargado del municipio Páez del Alto Apure, Víctor Argenis Blanco.

“Es una situación que también ocurrió en el estado Barinas, con un pago de 10% que se debería hacer a la gobernación por el sacrificio de reses y gracias al esfuerzo de los productores se tuvo que dejar sin efecto, porque era un cobro ilegal. Nosotros como productores primarios estamos exentos hasta del pago del IVA y con menos razón no los debían imponer, al igual que lo intentó hacer la alcaldía de Colón en Santa Bárbara del Zulia con un 8% de cobro”, comentó Medina.

El gremialista del sector ganadero calificó la acción tomada por el alcalde Blanco como “un cobro extorsivo” que trae como consecuencia que se acentúe la producción a pérdida que ya están padeciendo, debido a la escasez de insumos y medicamentos para animales.

“Siempre dicen que no hay plata”, fue la queja de Maritza Pizarro, una empleada del ente que agrupa al personal del hospital Pablo Acosta Ortiz, algunos ambulatorios y la masa laboran de la sede central del organismo.


miguelcardozaprensa@gmail.com

No hay comentarios: