miércoles, 27 de abril de 2016

Maestros apureños analizan convocar a paros escalonados



San Fernando de Apure
 
Docentes del estado Apure protestaron este martes en contra del Gobierno regional, por querer desconocer conquistas alcanzadas por el magisterio.

El profesor Bofil Torres, presidente del Sutepps, enfatizó que no permitirán que el patrono firme el contrato sin incluir el pago del bono hallaquero.

La manifestación se realizó en diferentes zonas de la entidad llanera, incluyendo San Fernando, en el Paseo Libertador frente a la Procuraduría General del estado, así como en la plaza Bolívar de Guasdualito y otras poblaciones donde hubo asambleas.

El secretario general de la Federación Venezolana de Maestros en el Distrito Alto Apure, Lesli Suanara, rechazó el retraso en la firma del contrato colectivo por parte del gobernador.

Exige la homologación a la convención de docentes nacionales, quienes ya en la primera quincena de abril recibieron el pago de 55% de un total de 87%.

Indicó que si no hay respuestas estudian la posibilidad de ir a paros escalonados, no obstante esta medida debe ser analizada por todo el Comando Intersindical del Magisterio, para cumplir los pasos respectivos y evitar que el Gobierno se aproveche de la situación.

No hay comentarios: