miércoles, 27 de abril de 2016

Apure debe aportar 3.287 firmantes para activar el Revocatorio



San Fernando de Apure
 
Ya el Consejo Nacional Electoral entregó las planillas oficiales para la recolección de las firmas del 1% de los ciudadanos venezolanos inscritos en el Registro Electoral, como mecanismo principal para convocar el Referéndum Revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.

En el estado Apure se deberán recoger 3.287 manifestaciones de voluntades, para ser convocantes.

Uno de los puntos este miércoles estará activado en el Paseo Libertador frente a Traki.

Este proceso será el primero de al menos 7 pasos para lograr objetivo de quienes adversan al primer mandatario nacional y sus políticas.

Luego de tener la planilla y recolectar las firmas, el tercer punto es entregar las rúbricas al CNE, para lo cual el organismo comicial tiene 30 días para responder.

El cuarto paso es realizar la segunda recolección de firmas. Debe ser el 20% del RE, es decir 3 millones 900 mil 822 rúbricas en tres días.

Posteriormente el Poder Electoral verifica el material entregado, convoca al proceso de votación y anuncia la pregunta a responder durante la elección.

Después de ya anunciada la fecha, se abre el proceso de campaña durante 20 días.

El proceso termina con la votación. Recordemos que para concretar el Revocatorio se deben lograr más votos que los obtenidos por Maduro cuando fue electo.

La salida del jefe de Estado del poder se produce si más de 7 millones 587 mil 532 venezolanos sufragan en su contra.

No hay comentarios: