viernes, 5 de febrero de 2016

Julio Montoya asegura que gestión parlamentaria dará prioridad al tema social

San Fernando de Apure

Para atender a la ciudadanía y tener como prioridad la agenda social, el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya inauguró este viernes su oficina de atención parlamentaria en la calle Ricaute cruce con Bolívar, a pocos metros de la sede de la Unefa.
“Es un sitio permanente para recibir las inquietudes, peticiones y solicitudes del pueblo de Apure”, dijo el legislador.
Recordó que estuvo en una gira por el Alto Apure que inició en Bruzual donde atendió a los trabajadores despedidos de la alcaldía de Muñoz quienes pese a tener una orden de reenganche el alcalde no acata la medida.
Los trabajadores de Agroflora también le expusieron sus problemas al parlamentario, en este sentido, denunció que “más de la mitad del ganado que había en esa finca hoy no existe y se han robado diferentes materiales”.
Posteriormente se reunió con los trabajadores de la Alcaldía del Distrito Alto Apure, quienes tienen  acumulados varios meses sin cobrar, previamente estuvo en diferentes barrios de la capital del Distrito, verificando la ejecución de las obras para prevenir nuevas inundaciones. “No se sabe de los 50 millones de dólares que anunció la Corporación Andina de Fomento”, cuestionó.

No es tiempo de candidaturas regionales
“Es una necedad hablar ahorita de términos de candidaturas a gobernador, diputados regionales, concejales o alcaldes. Si un dirigente se va a hacer campaña a las colas le van a caer a palos. La gente está es obstinada por la grave crisis social que estamos viviendo. La prioridad nuestra debe estar en acompañar a la gente a salir de esta pesadilla”, enfatizó el integrante del Parlatino.

Leyes nacionales
Resaltó que están promoviendo el la Ley de Propiedad de la Vivienda, el bono de alimentación y medicina para jubilados y pensionados.

Pero indicó que la agenda social hay que acompañarla con la política. Sobre la salida constitucional del Presidente de la República (Referéndum revocatorio, Asamblea Nacional Constituyente o recorte de periodo), dijo que comparte “la que tenga más consenso en la Mesa de la Unidad”, no obstante, confesó que “en lo personal creo que hay que convocar el referéndum revocatorio lo más pronto posible”.

No hay comentarios: