domingo, 7 de febrero de 2016

Geriátrico de Biruaca acumula tres meses sin recibir alimentos

San Fernando de Apure

Motivado por quejas de diferentes ciudadanos del municipio Biruaca, el activista social y político José Manuel “Chino” Hidalgo realizó una inspección en el Geriátrico Gerónimo Cortez que atiende con alimentación a ancianos de escasos recursos o sin lugar de habitación fijo.
“Como dirigentes sociales nos acercamos a verificar la información que desde el mes de noviembre del 2015 más de 70 ancianos han dejado de percibir su alimentación correspondiente durante todos esos meses y es cierto”, reprochó Hidalgo.
Manifestó que se trata de una población humilde, incluso sin familiares, algunos de ellos tienen su único sustento alimenticio diario en ese comedor. Lograron hablar con algunos empleados pero pidieron no ser mencionados por temor a represalias. Explicaron que se trata de un ente adscrito Fundacian, un organismo dependiente de la gobernación del estado, el encargado de surtir de alimentos y no han cumplido con su responsabilidad.

Hidalgo hizo énfasis particularmente en el caso de un ciudadano de apellido Benauco de 90 años de edad, quien clama porque se restablezca la prestación del servicio. Actualmente este apureño solo recibe comida de quienes se compadecen de su situación.

No hay comentarios: