martes, 3 de noviembre de 2015

Estudiantes de escuela rural de Guasdualito protestaron para exigir sede y ruta escolar

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Estudiantes de la institución educativa El Caimán de Guasdualito (escuela en la mañana y liceo en la tarde), protestaron motivado a varios problemas que los afectan, entre ellos el del transporte escolar. La buseta que le entregarían está sin cauchos ni baterías. Debido a que es una zona rural no hay transporte público en el sector, lo que implica un inconveniente adicional para el traslado de los estudiantes.
No tienen sede. Funcionan en otra escuela estadal. Cuando estuvo activo el Gobierno de calle se entregó un proyecto y hasta ahora ha sido ignorada. La vía también está en pésimas condiciones. La comunidad se ha dirigido a la alcaldía y no han obtenido ninguna respuesta.
“No tenemos respuesta de ningún ente. Yo hablé con los estudiantes para que no protestaran porque estamos en Estado de Excepción, pero decidieron hacer la tranca (…) ojalá el gobernador u otra autoridad se comprometa a resolver el problema”, dijo Evis García, subdirectora del mencionado plantel en el cual se prepara académicamente a 86 estudiantes. Lamentó que por ser una zona rural se les trate “como si no tuviéramos importancia”.

En el pasado funcionó la ruta escolar. El año pasado se mantuvo activa solo algunos días. Un representante militar que se acercó a mediar exhortó a cumplir con los canales regulares, para tratar de que en esta ocasión sean escuchados. Otras veces lo han hecho y no han obtenido ningún beneficio.

No hay comentarios: