viernes, 2 de octubre de 2015

Contrato Colectivo de obreros municipales tendrá cláusula adaptable a capacidad presupuestaria

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Son más de 90 cláusulas discutidas y una general se dejó “abierta”, para que pueda ser modificada de acuerdo al rumbo económico del país y la capacidad presupuestaria del patrono.
En el Sindicato de Obreros del municipio San Fernando celebran que solo estén a días de alcanzar el logro. El contrato colectivo arribó a 7 años vencidos y por ende era urgente la negociación. El secretario de Finanzas del gremio, Danny Franco, informó que hay varios beneficios que serán divulgados posterior a la firma, donde se avalará en definitiva lo acordado.
Sin embargo, adelantó que hubo un incremento razonable, comparado con la anterior cuota mensual en las becas para hijos de los trabajadores. Ejemplo para estudiantes de primaria el pago recibido era 70 bolívares y se aumentó a 300 bolívares por mes. Los de secundaria percibirán 350 bolívares, estando anteriormente en 80 bolívares. Las becas universitarias pasaron de 170 bolívares por mes a 400 bolívares.
“Uno de los aspectos importantes logrados es que los obreros no gozaban de ningún bono y ahora tendrán uno de mil bolívares por lo que resta del año, contados a partir de agosto y todo el año 2016”, dijo Franco. Dicho monto se incrementará a 1.500 en el año 2017 y a 2.000 bolívares en el 2018.

No hay comentarios: