lunes, 5 de octubre de 2015

Columna DOS PUNTOS: Datos políticos de Apure

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure
Dar un “incentivo” al electorado con su presencia en el bajo Apure animándolo ante la crisis que vive el país, la cual mantiene ocupada a la ciudadanía sin que tenga mayor tiempo para indagar sobre los candidatos del Gobierno (sumado al rechazo), por mucha propaganda que tengan; sería una de las razones para la visita del primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, a la capital del estado Apure.
“Con el mazo dando” se transmitirá desde San Fernando el miércoles 07 de octubre. En principio se analizó la posibilidad de realizarlo en Guasdualito, pero al parecer el gobernador Ramón Carrizalez sugirió que fuese en el bajo Apure, ya que la anterior visita fue al municipio Páez, durante la sesión para avalar el Estado de Excepción en las zonas fronterizas 4, 5, 6 y 7.
Como es habitual en cada estado, se espera la asistencia en pleno de los candidatos a promocionar por el presidente de la Asamblea Nacional y aliados cercanos a la cúpula del Psuv regional.
El equipo de producción llega el lunes y Cabello el miércoles en la tarde. Se desconoce desde dónde será la transmisión.
Eso es chévere que siendo candidato te promocionen gratis en un programa de televisión nacional. En realidad lo necesitan mucho, los números no cuadran y la apatía por los aspirantes oficialistas -por ser corresponsables de la crisis- es gigantesca.
Se han presentado denuncias de la participación activa de los postulados del Polo Patriótico durante la realización de operativos de venta de alimentos, ejemplo el Plan Comunal de Abastecimiento Seguro, como lo ha cuestionado la Cámara de Comercio, el partido Puente y otros dirigentes de la MUD.
Buscan ser vistos como los precursores en los barrios donde la escasez se siente más. Esperemos el 6D para ver si el pueblo les creyó o no.
CAMPAÑA CON PALA EN MANO
El diputado Cristóbal Jiménez, aspirante a la reelección como primero en el voto lista, estuvo el jueves en un operativo realizado en la avenida Río Apure, a pocos metros del CLEA. Eso es bueno.
Lo criticable del asunto es el populismo barato como siguen manejando la política. Estar unos minuticos en el sitio, agarrar una pala, veinte personas detrás suyo, entre ellas tres diputadas, y armar una “noticia” para difundirla en los medios.
Con razón este país padece una profunda crisis general.
¿LA FUTURA CANDIDATA?
Sandra Eslava es la posible candidata a la alcaldía de Páez. Hay expectativa ante la convocatoria a elecciones, se desconoce cuándo. Ello de acuerdo a la determinación legal, recordando que el alcalde (E) Víctor Blanco ocupa el cargo por disposición del TSJ. Las diferencias en el Psuv son marcadas en Guasdualito. El alcalde no estaría bien con uno de los dos bandos rojos en el Distrito Alto Apure.
ESPERANDO PAGO
A los 16 trabajadores de Barrio Tricolor en el sector Coronel Ángel Estévez de San Fernando les adeudan dos meses de salario. Además vecinos aseguran que de las 25 casas a acondicionar solo han reparado parcialmente 8. ¿Y los materiales?
NOTAS FINALES: Se rumora que “renunció” el director de Hacienda de la alcaldía de Páez… FRASE DE TERROR: “Hay que aprovechar la guerra económica para profundizar el socialismo”, dijo el ministro Ricardo Menéndez.

No hay comentarios: