miércoles, 26 de agosto de 2015

Se mantienen largas colas en Apure

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

A tres meses de la aplicación de diversas medidas en Apure, como la prohibición de colas nocturnas, entre otras, el incumplimiento es la constante. Las acciones solo pocos días fueron respetadas y no surtieron efecto, pese a la promesa del gobierno regional de ser implacable.
“El gobierno en su show a través de los medios ha fracasado, porque improvisa. Ningún país del mundo se desarrolla con experimentos económicos. Siempre hay planes a mediano y largo plazo. El único que no cumple con ese parámetro general es el gobierno de Venezuela, porque está conformado por incapaces”, reprochó el dirigente político Denny Mirabal, alarmado por el incremento de los costos de productos básicos y el aumento de las colas en todo el estado Apure.
Mirabal expuso que la sociedad siente un alto grado de inconformidad y molestia, porque no consiguen los productos. “Se sufre la inclemencia del sol y la lluvia. No hay otra opción. Mientras tanto el gobierno parece no darse cuenta de eso”, cuestionó antes de ser vocero de ciudadanos que preguntan por planes previamente implementados.
“¿Qué ha pasado con los mercales que había en cualquier barrio? ¿Dónde están los operativos? ¿Qué pasó con el local principal de la red de alimentos del estado? Eso significa que no hay producción y tampoco dólares suficientes para comprar comida y la inoperancia e ineptitud del gobierno la paga el pueblo”, rechazó el integrante de la MUD.
Explicó que las principales causas de lo que está ocurriendo es la falta de producción por fallas en la adquisición de insumos para la continuidad en la operación de muchas industrias, ausencia de confianza para que haya inversión por los ataques al empresariado y el abuso a través del “martillo”, por parte de los organismos de regulación. “Muchos son cómplices de la situación y sobornan a los comerciantes e incluso a los bachaqueros”, denunció Mirabal.

Sobre la prohibición de colas nocturnas, aseguró que muchos no han acatado esta decisión, primero porque no se respeta la institucionalidad debido a que está maltrecha y además es una necesidad, ya que la población requiere comprar comida y motivado a las largas colas muchos optan por irse de madrugada para tratar de asegurar un puesto que le permita entrar a los establecimientos cuando aún haya productos. “Desobedecen porque no hay manera que el gobierno les garantice los insumos a la población. Puede más la necesidad del pueblo que las amenazas”, sentenció el dirigente opositor.

No hay comentarios: