miércoles, 26 de agosto de 2015

Magisterio espera decisión sobre cláusulas relacionadas con pensión de sobrevivientes

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

El coordinador del Comando Intersindical del Magisterio, José Martín Paredes, se mostró optimista en cuanto a la conclusión de la discusión del contrato colectivo. Cree que contrario a otras interpretaciones hay buena disposición, aunque estarán pendientes de cualquier situación que amerite reclamo.
“Esperamos que la representación del ejecutivo del estado Apure termine de revisar lo concerniente a las cláusulas de pensión de sobrevivientes, por incapacidad; y otras que están diferidas, para suscribir a la brevedad posible la convención colectiva”, expresó Paredes quien cree que “hay ánimo de respetar los derechos de los trabajadores”.
Destacó que se ha cumplido con las cláusulas pre-acordadas, quedando solo algunos aspectos pendientes, uno derivada de un error en el presupuesto cuando se especificó sobre el bono asistencial de los jubilados que debe ser de 1.800 bolívares y otro referido al bono navideño retrasado de los años 2013 y 2014.

“Como el patrono ha reconocido que los derechos de los trabajadores son innegociables, simplemente esperamos que tengan la disponibilidad presupuestaria para cumplir con los compromisos. Tenemos casi dos años discutiendo, pero lo establecido en las cláusulas firmadas se ha venido cumpliendo”, resaltó Paredes antes de explicar que están prevenidas todas las contingencias para actualizar el sueldo de los educadores. “El contrato marco es nacional y si el Gobierno ha hablado de homologar cada vez que haya un ajuste será extensivo para los educadores estadales”, confió el dirigente gremial.

No hay comentarios: