miércoles, 19 de agosto de 2015

Jóvenes de VP auguran mayoría parlamentaria que garantice Ley de Amnistía

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Después de pasar año y medio en prisión, luego de las protestas que se iniciaron en febrero del 2014, el líder político Leopoldo López permanece tras las rejas, en el Centro de Procesados Militares Ramo Verde en el estado Miranda. Por ello, militantes del partido que lidera se pronunciaron para rechazar que siga encarcelado, porque consideran su única “falta” fue oponerse al Gobierno Nacional.
“Son 18 meses de una detención ilegal ordenada por el régimen. Seguimos pronunciándonos y respaldando a todos los presos políticos, exiliados, detenidos en sus casas y quienes tienen libertad condicional por expresarse contra el gobierno”, aseveró Alberto Muñoz coordinador de juventudes de Voluntad Popular en el municipio San Fernando, manifestando que igual a López, las posiciones que mantienen los ciudadanos y organizaciones adversas al gobierno se basan en la defensa democrática de la nación.
“Estamos comprometidos para luchar como jóvenes por el triunfo de todos los candidatos de la Mesa de Unidad Democrática”, agregó Muñoz, hipotética victoria que estima es de vital importancia para lograr la aprobación de una ley de Amnistía, la cual –dijo- los candidatos de la Unidad están comprometidos en agilizarla con prontitud al llegar a la Asamblea Nacional.
A su juicio, Leopoldo López es un preso político y el gobierno no lo libera o favorece con medidas menos gravosas, como el arresto domiciliario, “porque le tienen miedo y un sector muy radical del chavismo dominado por Diosdado Cabello tiene presionado a Nicolás Maduro”.


No hay comentarios: