miércoles, 19 de agosto de 2015

Exigen optimización de servicios públicos en San Fernando

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

“Después de las 7 de la noche parece que existiera un toque de queda. Al salir de nuestras casas hay miedo a que, mínimo, nos roben”. Ilustrando esa preocupación colectiva, el integrante de juventudes de VP en San Fernando, Jean Gaudioso, exigió a las autoridades aplicar políticas públicas eficientes que conlleven a la disminución de los índices delictivos en el estado, particularmente en la capital, donde con regularidad y en ascenso, se conoce de hechos violentos.
Pero no solo hizo referencia a este aspecto vital del bienestar ciudadano, también cuestionó a las autoridades por la deficiente prestación de los diferentes servicios públicos. “El agua no llega a diario”, y no contar con el suministro habitualmente significa un calvario. Sumado a ello aseguró que cuando cuentan con el vital líquido no es apto para consumo.  “Llega una vez a la semana, hay que utilizar una bomba y así presenta condiciones anti-higiénica”, comentó.
Durante las actividades en las que han participado en varios barrios de la ciudad, además de los problemas ya citados, han corroborado el deterioro que presentan las calles, dificultando el tránsito, lo que conlleva a que hayan dificultades para el traslado de los vecinos por ausencia de transporte público para algunas zonas. Además, los huecos sirven como depósitos de agua con cada lluvia, agregando riesgos de enfermedades.

“Se necesita más cariño para el municipio y trabajar para en pro de mejorar esta situación. Hemos recorrido diferentes sectores y conocemos los problemas directamente por parte de los habitantes, quienes nos han recibido con agrado, permitiéndonos darles el mensaje de la mejor Venezuela”, comentó Gaudioso, quien señaló que como parte de la Unidad se sumarán a las asambleas y eventos de respaldo a los aspirantes de la alianza opositora, con la esperanza de que se vayan tomando espacios que permitan afianzar políticamente una nueva opción de gobierno.

No hay comentarios: