jueves, 27 de agosto de 2015

Candidatos de la MUD en el estado Apure

Los encargados de representar la facción opositora en el estado Apure para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre serán hombres y mujeres con experiencia en el ejercicio de cargos públicos y de elección popular.
Además de postular profesionales en diversas áreas como el Derecho, Farmacia y Educación, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ratificó candidatos que se han desempeñado en cargos de representación ciudadana.
Los candidatos postulados por el estado Apure son Luis Lippa y Julio Montoya por la lista, Lumay Barreto por la circunscripción 1, Miryliankys Pérez por el circuito 2 y, Miriam de Montilla por el circuito 3.

Gian Luis Lippa Preziozzi, profesional en el área farmacéutica. Fue gobernador del estado Apure en el periodo 2001 – 2004. Fue candidato por la MUD a la Gobernación de esa región en el año 2012.
Fue dirigente del Acción Democrática (AD) hasta el año 2003 cuando fundó el partido político Fuerza Ciudadana. Se desempeñó como diputado del Consejo Legislativo del estado Apure. En el año 2008 fue inhabilitado por la Contraloría General de la República para ejercer cargos públicos.

Julio Montoya, es abogado zuliano. Fue diputado a la Asamblea Legislativa del Zulia entre 1988 – 1992, luego diputado al Congreso de la República en el periodo 1993 – 1998. Posteriormente fue electo como diputado a la Asamblea Nacional en 1999 y reelecto para el mismo cargo en el año 2010.
Actualmente se desempeña como diputado a la Asamblea Nacional (AN) electo por el estado Zulia.

Lumay Barreto, es educadora egresada de la Universidad Nacional Abierta (UNA). Fue Alcaldesa del municipio Páez, fue destituida de su cargo por decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Fue candidata durante elecciones parlamentarias en el año 2010.
Es dirigente del partido político Voluntad Popular.

Miryliankys Lirisnéc Pérez Rojas, es abogada y comerciante. Milita en el partido político socialdemócrata Un Nuevo Tiempo (UNT).

Miriam Flor Berdugo de Montilla, ex Primera Dama del estado Apure.
Es dirigente del partido político Acción Democrática (AD). Actualmente cumple funciones como diputada a la Asamblea Nacional.


Andrea Lugo
Caraota Digital

No hay comentarios: