miércoles, 15 de julio de 2015

Policías de Apure festejan su día exigiendo un salario digno

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Este 16 de julio se celebra el Día Nacional del Policía. Una arriesgada labor en pro de la protección colectiva. Por ello, están solicitando que la fecha sea reivindicada con beneficios económicos que reconozcan su labor. “Todos quienes hemos pasado por la institución policial, consideramos esta fecha como honrosa”, dijo el Oficial Jefe José Javier Olivares, presidente de la Asociación de Policías Jubilados y Pensionados del estado Apure, quien hizo un llamado a todos los afiliados para que el próximo sábado 18 de julio asistan a la celebración que se realizará en el Club de la Policía.
Pero más allá de festejos, Olivares elevó su voz para solicitar al Ejecutivo regional que dignifique a quienes se encargan de velar por la seguridad de los apureños. “Le pedimos al ciudadano gobernador que por favor nos aumente el sueldo. No puede vivir en Venezuela nadie con un salario pírrico y miserable de 6 mil bolívares”, afirmó.
Olivares resaltó que se requiere un ingreso que pueda cubrir sus necesidades y la de su familia. “Los funcionarios no pueden seguir viviendo en condiciones deplorables. Tenemos años reclamando que los policías tengan una vivienda digna y las condiciones favorables, para tener mejor motivación”, expresó
La petición también la sustenta, porque entre otras cosas, un salario digno permite que haya menos vulnerabilidad al matraqueo, extorsión y otros vicios. Aclaró que el delito no se justifica bajo ninguna circunstancia, pero enfatizó que teniendo una adecuada remuneración es aún más fuerte el oficial ante cualquier intento de soborno y, teniendo un ingreso considerable, evita a toda costa perder o ser afectado en su carrera policial.
“Si algún funcionario incurre en algún delito debe ser castigado severamente, pero también exigimos a los gobernantes un buen sueldo (…) El pueblo premia con reconocimiento a los muchos funcionarios honestos, porque se enfrentan a la gran inseguridad que hay, por ello hacemos esa solicitud”, comentó Olivares al tiempo que indicó que “pareciera que los delincuentes están mejor preparados o armados que nuestros hermanos policías, a veces se cohíben de actuar por esa situación”.

No hay comentarios: