miércoles, 15 de julio de 2015

682 personas permanecen en refugios de Guasdualito

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Pese a que hay puntos críticos por atender y la normalidad total no ha regresado, continúa mejorando el panorama en Guasdualito, tras las inundaciones ocurridas desde finales del mes pasado, según el balance oficial ofrecido. 810 personas han salido de los refugios hacia sus hogares, sin embargo 682 ciudadanos permanecen en los albergues debido a que las condiciones estructurales de sus viviendas no son óptimas. Muchos trataron de regresar a sus casas pero las mismas están inhabitables o por colapsar, lo que significa un riesgo ocuparlas.
Debido a las múltiples denuncias realizadas en cuanto a la distribución de la ayuda humanitaria que ha llegado a la ciudad desde diferentes estados, el gobernador dio a conocer datos específicos al respecto, para contrarrestar los reclamos populares. En lo que se refiere a alimentos, el gobierno asegura haber distribuido 940 toneladas, 141 mil litros de agua envasada y 85.856 unidades de útiles de aseo personal, debido a que posterior a la diminución del nivel de agua las tareas de limpieza y relacionadas con salud son las principales por subsanar.
Se han realizado al menos 43.650 consultas en consultorios y casa por casa, así como en el hospital de campaña se han atendido 1.057 pacientes, se ha entregado 60 sillas de ruedas, 150 bastones, 70 tanques de agua de 1.000 litros y 110 de 200 litros cada uno. En cada cuadrante se está haciendo llegar estos envases.

También se han distribuido 35 toneladas de alimentos para animales, 9 toneladas de sal y 1.900 toneladas de medicina para animales. Es de resaltar que se estableció un puente aéreo que ha recibido 75 vuelos, 25 son aviones de cargas de la Fuerza Área, donde han llegado diversos insumos.

No hay comentarios: