martes, 30 de junio de 2015

Queda una semana para inscribirse en el Registro Electoral

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

El próximo miércoles 08 de julio se realizará el corte del Registro Electoral base, para las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional. El director de la Oficina Regional Electoral, Edward Almeida, exhortó a la juventud a que se inscriban antes de la citada fecha si quieren participar en las elecciones parlamentarias.
También están disponibles las actualizaciones de datos y las reubicaciones para quienes cambiaron su lugar de residencia. El CNE mantiene como punto permanente de inscripción y actualización la sede estadal en la calle Barinas de San Fernando y oficinas del Registro Civil en los diferentes municipios. También en puntos itinerantes, establecidos principalmente en operativos solicitados por las comunidades, instituciones o partidos políticos.
En cuanto al cronograma electoral, ayer concluyó la presentación de las personas autorizadas para contratar propaganda electoral. De igual forma, inició la consignación de recaudos para la constitución de grupos de electores ante el ente comicial, hasta el 14 de julio. Entre el 15 y 19 de este mes será la subsanación de recaudos para la constitución de grupos de electores.

Otro dato importante es que el 16 de julio se oficializará la aprobación de las circunscripciones electorales, las cuales no sufrieron modificaciones, según anunció la rectora Tibisay Lucena. Desde la anterior fecha hasta el 2 de agosto se realizará la presentación de autorizados para postular por parte de las organizaciones con fines políticos, organizaciones y comunidades indígenas.

No hay comentarios: