martes, 19 de mayo de 2015

Rechazan utilización de menores en actos proselitistas de Carrizalez

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

El dirigente gremial del Colegio de Licenciados, Daniel Tirado, denunció la utilización de niños y adolescentes por parte de la Secretaría Regional de Educación para obstaculizar el libre acto de los educadores dependientes del Ejecutivo, realizado ayer.
Para el sindicalista la intención de la concentración de respaldo al gobierno buscaba sabotear y tratar de generar condiciones de conflicto teniendo de por medio a estudiantes, para posteriormente culpar al Comando Intersindical del Magisterio.
“Amenazaron con levantarle actas a algunos de nuestros maestros. Y dónde están quienes aplican la Lopnna para amonestar a los directores irresponsables que quisieron utilizar a los niños para enfrentarlos. Con esa actitud sí hay razones para que se tomen sanciones disciplinarias. Usaron menores en actos proselitistas. Carrizalez es responsable, actuando así contra la moral y las buenas costumbres de los apureños”, cuestionó el denunciante.

Manifestó que el objetivo central es evitar las protestas. Exigió que como se permite el día libre para que los docentes que simpatizan con el oficialismo se presenten a actos políticos con sus alumnos, cuando los gremios convoquen a una marcha justa por sus derechos también suspendan las clases. “Nosotros estamos unidos a los estudiantes. Es injusto que traten de enfrentarnos”, enfatizó Daniel Tirado durante la concentración.

No hay comentarios: