martes, 21 de abril de 2015

Familia abandonó casa inconclusa bajo amenaza y se la adjudicaron a invasores

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

La ciudadana Edith Zárate tuvo que salir de su casa junto a su esposo y dos hijos de 8 y 10 años de edad en el sector Misión Apure, porque unos invasores la tomaron. Según denunció, recibió amenazas de los tomistas y por promesas gubernamentales de que le adjudicarían otra vivienda salió del casi desmantelado inmueble.
Los años pasaron y no le respondieron. “Por falta de materiales,  en el año 2013 la vivienda quedó como cuatro meses sin que continuaran los trabajos y unos malhechores robaron el techo. Llamamos a la policía y por eso tomaron represalias hacia nosotros. Comenzaron a derribar las paredes y se llevaron materiales e incluso hubo amenazas”, expresó Zárate.
Días después la casa fue invadida. Pese a notificar la situación a la institución que asignó la solución habitacional, se concluyeron los trabajos y la casa fue entregada a los invasores. “Se comprometieron a ubicarnos primero en Santa  Inés pero no hubo apartamento disponible. Después nos dijeron que en Los Cedros y no nos han dado respuesta”, cuestionó la humilde mujer. Han hablado con diferentes autoridades involucradas. Para presionar decidieron tomar un apartamento en la mencionada urbanización. Aseguran que no tienen otro sitio donde vivir. Mientras no les presten atención permanecerán en el inmueble.

No hay comentarios: