lunes, 23 de marzo de 2015

Rehabilitadas tres vías del Alto Apure con más de 11 mil toneladas de asfalto

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Para optimizar el desplazamiento de temporadistas que visitan Elorza y facilitar el traslado de quienes  habitualmente usan las vías troncales 04, 19 y en la Local 03 del estado Apure el Gobierno Nacional  colocó 11.200 toneladas de asfalto,  desde comienzos de carnavales, hasta finales de la semana pasada.
Haiman El Troudi, ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, informó que la rehabilitación se realizó en tiempo récord gracias a que se trabajó en horarios extraordinarios. Desde Guasdualito hasta Mantecal (troncal 19) se ejecutaron labores de mantenimiento mayor. Los  trabajos también incluyeron otras acciones como reparaciones de drenajes obstruidos.
“Las labores en esta troncal fueron de mayor intensidad debido a que se extrajo todo el material asfáltico para colocarlo en óptimas condiciones luego de realizarse los trabajos de rehabilitación” explicó El Troudi, citado  por una nota de  prensa de  su  despacho.
El ministro añadió que en la Troncal 04, desde Bruzual hasta Elorza, las labores contemplaron el bacheo de la vía, mientras que en la Local 03, que enlaza a Guasdualito con Elorza, se taparon puntualmente los huecos existentes.
Debido a que en Apure no hay fábricas de asfalto, este material fue transportado desde Táchira y Barinas, en recorridos que se extendían hasta seis horas, lo que evidencia la importancia del mantenimiento aplicado. “Con estas intervenciones preventivas, el estado Apure cuenta con vías de comunicación a Elorza en óptimas condiciones de cara a las fiestas patronales”, resaltó el titular de la cartera de Transporte Terrestre en relación a las celebraciones que culminan mañana.

El Troudi anunció que luego de culminadas las ferias de Elorza habrá rehabilitación, desde Apurito hasta San Fernando de Apure y de Guasdualito hasta el límite con del estado Táchira.

No hay comentarios: