lunes, 23 de marzo de 2015

Ministro se compromete a brindar asistencia técnica para producción de pasto

Miguel Cardoza
San Fernando  de Apure

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, sostuvo  una asamblea con productores agrícolas y pecuarios, en el marco de las  Fiestas de Elorza 2015. El encuentro fue propicio para debatir temas de comercialización de insumos y maquinarias agrícolas para potenciar la actividad ganadera en el estado Apure. 
Berroterán hizo entrega de cuatro tractores agrícolas a productores del estado Apure. “Hemos dado maquinaria para dar todo el apoyo que se necesita en el campo para que haya una mejor producción”, expresó el funcionario. En este sentido, el titular de la cartera agrícola indicó que la asamblea tuvo una asistencia masiva para debatir los planes de siembra de la época húmeda que está por venir.
“Esto debe ser un año bueno para Elorza. Hemos establecido compromisos para la distribución de insumos que se necesitan en el municipio Rómulo Gallegos, donde hemos visualizado la asistencia técnica para la producción de pasto para la producción de leche”, señaló Berroterán.
Informó que se ha comprometido para instalar una  Agrotienda en dicho municipio, a fin de mejorar la distribución de insumos agropecuarios. “También hemos hecho compromisos para la mecanización de la tierra, para que tengan acceso los campesinos y hemos discutido profundamente los elementos organizativos para generar una verdadera revolución agraria con la participación de los productores”, recalcó Berroterán. Agregó que la idea principal es convertir a la región llanera en alta exportadora de carne y leche.
Víctor Romero, productor del municipio Rómulo Gallegos, calificó de excelente la asamblea y agregó que es necesario instalar la tienda de Agropatria, debido a que “tenemos ciertos problemas con la frontera, pero si nos la traen sería un beneficio para todos los productores, y si ellos tienen control y registro sería la mejor manera de conseguir los insumos”. Por último, Romero señaló que hay que se debe hacer llegar los insumos y la maquinaria a los productores para mejorar aún más la producción doble propósito.

No hay comentarios: