lunes, 23 de marzo de 2015

Empleados universitarios celebraron su día augurando pronta firma del contrato colectivo

Miguel Cardoza
San Fernando de Apure

Este 19 de marzo se celebró el día del empleado universitario. Para amenizar la fecha se hicieron presentes integrantes del Sistema de Coros  y Orquestas del Estado, núcleo Biruaca. El profesor Rafael Mota encabezó la actividad que tuvo la intención de reivindicar la labor de los formadores de profesionales y que a diario se desempeñan en las diferentes casas de estudios del  país.
Yusmary Laprea, presidenta de la Asociación de Empleados, resaltó que el evento en honor  a ellos los compromete cada día más, “para que con la labor que ejercemos enaltezcamos la universidad, dando lo mejor de  nosotros”.
De igual forma se le consultó sobre las  reivindicaciones de los trabajadores universitarios. Actualmente están en la lucha por el incremento salarial, pese a que se ha mantenido la cordialidad con el patrono. “Hay con versaciones adelantadas con el gobierno. La discusión de la segunda contratación colectiva está en desarrollo, tras el vencimiento de la misma en el mes de diciembre de 2014. Tenemos buenas expectativas”, afirmó Laprea.
Hay una propuesta de aumento en 5 fases. Este 2015 los aumentos se programaron para realizarse el 01 de enero, 01 de mayo y 01 de septiembre. Los dos incrementos restantes se concretarían en el 2016 que suman el 120% acordado. Esperan no  haya conflictos y se respete lo acordado.

No hay comentarios: