viernes, 20 de febrero de 2015

“No es momento de ser cobardes y esconderse”, afirma la MUD Apure

Miguel Cardoza
San  Fernando de Apure

La situación lo amerita y por ello los partidos que adversan al gobierno se pronunciaron en conjunto sobre la situación del país. En un comunicado plantearon diversos puntos de interés e incluso el  texto fue  más contundente que otros.
La apertura fue para manifestar respaldo al alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido a golpes en su oficina el pasado jueves. Consideran que la detención de Ledezma, a quien catalogan como “un valiente luchador que encarna, junto con los presos políticos y perseguidos, un activo político del país”; tiene la intención de ocultar “el desfalco a la nación, el mal gobierno, la crisis y las denuncias de corrupción”.
También exigieron la liberación de Leopoldo López, Daniel Ceballos, todos los estudiantes y presos políticos de Venezuela. “Quienes están al frente del Estado han dado muestra que se han apartado de los principios establecidos en la Constitución, que aunque ellos muchos la alaban está siendo pisoteada”, ese fue el primer punto antecedido por el segundo aspecto del comunicado que afirma: “en democracia los gobiernos cuando son rechazados o apelan a la violencia para hacerse querer están obligados a renunciar, como debe suceder en Venezuela porque estamos frente a un disfraz de democracia”.
La MUD hizo énfasis que pese a lo que califican de arremetida, “no es el momento para ser cobardes o esconderse, en la Unidad sabemos el momento histórico que estamos viviendo”, resaltó el vocero del bloque  político Wilson Gallardo. “No tenemos miedo. Hacemos responsable al gobierno por la vida del liderazgo de oposición del país y del estado Apure”, enfatizó el dirigente quien agregó que el objetivo es suspender las elecciones parlamentarias.
Pese a la molestia que puede provocar las acciones del gobierno, destacaron que “esta situación de persecución no nos va a sacar de la ruta democrática y electoral. Exigimos un cronograma de las elecciones parlamentarias para ponerle fecha a la salida de este gobierno porque ganaremos esos comicios”.
En medio de la incertidumbre que pudiera generar las capturas y nuevas supuestas órdenes de detención contra otros dirigentes, la alianza opositora regional  solicitó a tener el foco centrado en los problemas del país y no en problemas internos y pequeñeces. “Rechazamos el lenguaje soez del Presidente de la República y del presidente del parlamento nacional, por ser irrespetuoso con los habitantes del país. Después de quebrar la economía del país y dilapidar más de 1 billón de dólares en 15 años, ahora quieren robarse lo que queda de libertades”, reclamó la Mesa de la Unidad organización que se declaró en “sesión permanente”.

No hay comentarios: