miércoles, 28 de enero de 2015

Tupamaro denuncia actuación de director policial durante desalojo a campesinos


El Movimiento Revolucionario Tupamaro del estado Apure ofreció un a rueda de  prensa este miércoles 28 de enero, donde presentaron videos sobre lo ocurrido en el Hato La Cañada Avileña en la parroquia La Trinidad de Orichuna, municipio Rómulo Gallegos.
Eliezer Herrera, secretario general de la organización política, asegura que se violaron los derechos humanos de campesinos que tomaron el predio, luego de años de confiscado por el Estado, el cual estaba improductivo. Recordemos que el pasado jueves 16 de enero de 2015 los afectados denunciaron que les quemaron los ranchos y parte de los potreros. El domingo 20 de enero se presentó el director de la Policía del estado  Apure, G/D Douglas Morillo, quien en conjunto con otros funcionarios acudieron a completar el desalojo. Herrera denunció al mencionado funcionario.
Dijo que el material le llegó de campesinos que estaban en el sitio y han entregado videos a diferentes movimientos y medios de comunicación para que lo den a conocer. El dirigente oficialista exigió que se investiguen a profundidad estos hechos e  incluso acudirán a las instancias correspondientes.
Es de resaltar que el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, ha manifestado que el Alcalde Distrital Jorge Rodríguez ha hecho un show  mediático de este caso. Rodríguez, quien es padre del exministro Miguel Rodríguez Torres, ha señalado que se trata de una actuación del mandatario regional  para desmoralizarlo y afectar a ciudadanos que lo respaldan a él políticamente.
El  gobernador y el alcalde distrital, pese a que ambos pertenecen al chavismo, mantienen una confrontación y se hacen acusaciones mutuas de supuestas conductas irregulares.

No hay comentarios: