jueves, 22 de enero de 2015

Jóvenes resaltan 57 años de la democracia y piden unión para rescatar

Miguel  Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de  Apure

El Movimiento Estudiantil apureño emitió un comunicado respecto a la celebración de los 57 años desde la llegada de la democracia a Venezuela, tras la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez. El aspecto central resaltado es que se mantendrán apoyando iniciativas que permitan recuperar la normalidad en el país.
“Los jóvenes venezolanos honestos y nobles, manifestamos que seguimos y seguiremos luchando por recuperar la Venezuela de progreso, paz y de oportunidades”, expresa el  lead del pronunciamiento. Agregan que así como los jóvenes de la generación de 1958 asumieron el compromiso de liberar la nación “en la actualidad  asumimos el compromiso de recuperar la democracia y la soberanía de Venezuela”.
El texto destaca la importancia de no ceder pese a las  presiones, detenciones,  amenazas  y hostigamientos. “No podemos callar ante la grave crisis que se vive por culpa de quienes han estado en el poder en los últimos 16 años. La escasez, la violencia, el hampa y la censura, reinan en Venezuela. Hoy tenemos a muchos de nuestros hermanos estudiantes y presos políticos, secuestrados, por el simple hecho de querer un mejor país”, expresa el Frente Universitario.
Convocaron a todos los venezolanos a salir a defender la Constitución y la república. Repudian la injerencia de los hermanos Castros en Venezuela, así como las inadecuadas políticas empleadas por el “régimen” de Nicolás Maduro. “Sin lugar a dudas quienes están en el Poder han sido el peor error en nuestra historia republicana”, afirman.

Aseguran que seguirán en las calles, en las colas, en las universidades, liceos y en toda Venezuela, protestando pacíficamente como lo estipula el artículo 68 de la Carta Magna. Hicieron un llamado a todos los sectores de la sociedad nacional a que “se unan a la lucha”.

No hay comentarios: