martes, 27 de enero de 2015

En Campo Alegre claman por servicios de transporte y aguas servidas

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

En el barrio Campo Alegre, pese a estar cerca de la zona centro de San Fernando, carecen de varios servicios básicos. Los principales son la ausencia de sistema de aguas negras y falta de transporte. Al igual que en todo el país, la inseguridad se suma a la lista, además las calles están deterioradas.
La profesora Carmen Ortiz es una de las habitantes del sector. Solicita a las autoridades tomar cartas en el asunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Recuerda que en el año 2003 había servicio de transporte, específicamente con la buseta Nº 7 que cubría la ruta La Planta y atendía a  usuarios que esperaran la unidad en la calle principal.
“El que no venga en  taxi o mototaxi debe caminar desde la salida”, dijo Ortiz, resaltando que este problema los expone a hechos delictivos de los cuales han sido víctimas casi todos los moradores de la zona. “El pasaje se ha disparado y eso nos afecta, porque si usamos transporte público y nos quedamos afuera cuando venimos hacia las casas nos atracan. A mi me robaron el anillo. Lo hacemos para ahorrar, pero entonces en el camino nos quitan todo, tanto por la calle de La Planta como  por Los Bloques”, contó la ciudadana, esperando que la solicitud sea escuchada por las autoridades.

María Acosta  coincidió con lo descrito previamente y destacó que cuando llueve las casas se inundan de agua inmunda, ya que el sector no tiene tubería para el desagüe de aguas servidas. “Las calles están llenas de huecos,  tienen como 4  años y respecto a las aguas  negras siempre ha existido ese problema. Desemboca en la laguna pero no hay alcantarillas”, aseveró Acosta. En cuanto al vital  líquido, la vecina informó que quien no tenga bomba padece por el servicio de agua, ya que sólo cuentan con el mismo algunas veces de noche.

No hay comentarios: