miércoles, 21 de enero de 2015

Denuncian intereses “oscuros” tras ocupante de La Cañada Avileña

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Domingo Santana, dirigente campesino del municipio Páez del Alto Apure, se pronunció respecto a los sucesos acontecidos tras el intento de desalojo en el  Hato La Cañada Avileña de la parroquia La Trinidad de Orichuna, municipio Rómulo Gallegos.
Según Santana, la orden proviene del Ministerio de Agricultura y Tierras el cual es el ente que tiene bajo su responsabilidad esta empresa de producción social llamada Santos Luzardo, que funciona en los predios del referido hato. Desvirtuó las denuncias hechas por los ocupantes en cuanto a la actuación de los organismos de seguridad.
“También en el hato Campo Alegre utilizaron a muchos campesinos para ocupar esas tierras y después fueron trasferidos a directores de la Alcaldía Mayor”, según el vocero campesino. Comentó que en el hato actualmente en disputa hay un grupo de ciudadanos que aspiraba ocupar las tierras, sin embargo “después que montaron sus campamentos por más de dos o tres años aparecieron personajes oscuros que tienen intereses muy particulares”. Declaró que “esto se ha transformado en un gran negocio”.

Santana denunció que se quiere utilizar a la clase más humilde. “Buscan hacer sus hechos delictivos electorales. No tienen ningún tipo de escrúpulos”, acotó. Finalizó expresando que los órganos competentes tienen que investigar a profundidad la situación presentada.

No hay comentarios: