jueves, 20 de noviembre de 2014

“El modelo populista es un método equivocado”, alerta Copei

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

“El país está pasando por una terrible situación económica             y política profunda. Eso no lo puede negar nadie”, con este resumen  el presidente de Copei en Apure, Denny Mirabal expresó su punto de vista acerca de lo que ocurre en el país y justificó sus aseveraciones dando una serie de explicaciones de las razones del panorama.
Dijo que el 80% de la población manifiesta un “descontento tremendo” con lo que está ocurriendo, principalmente en el área económica. “La gente siente que el gobierno no tiene respuesta a sus reclamos. Es tan evidente la situación que las amas de casa están haciendo malabarismo para tener en el hogar los pocos alimentos que puede conseguir”, reprochó Mirabal.
Resaltó que todos los venezolanos están afectados pero aún más los pobres. “En este país el que es rico cada día hace más dinero y se empobrece el pueblo trabajador, ese que sale a buscar diferentes insumos y no los encuentra porque están escasos debido a la crisis”, comentó al tiempo que enfatizó que se ha llegado a este punto “por una política económica equivocada, y se lo han dicho todos los sectores sociales, incluyendo economistas que han apoyado a este sistema”.
Cree que el gobierno prefiere ignorar las exigencias colectivas porque “es un modelo populista”. Advirtió que mientras no  haya sinceración de la economía el problema general se mantendrá. “Tienen que hacer una rectificación y darse cuenta de lo que sucede”, instó la máxima autoridad de la tolda verde en la región.
Ejemplificó la situación explicando que cuando una familia de 3 hijos cobra los aguinaldos no alcanza ni para comprar sus estrenos, “porque están los precios por las nubes”, motivado a que los importadores de ropa y calzado les liquidaron las divisas a Sicad  II (50 bolívares por dólar). Cuestionó que “ellos se  llenan los bolsillos y  el problema se lo trasladan al pueblo”.

Criticó también los elevados índices de inseguridad. Además, producto de la convulsión social la violencia ha llegado hasta las escuelas por la dinámica de vida del país. “Estamos a punto de una explosión social, no crean que la gente se está calando diariamente conforme un discurso del Presidente (…) este es un  gobierno incapaz y corrupto”, manifestó antes de asegurar que con sólo ir a los hospitales y ver pacientes de pie levantando los brazos para el suministro de suero, les dará una visión de cómo está la nación. Partiendo de lo expuesto, Mirabal exhorta a la población a tener mucho cuidado por quien votar en las próximas elecciones.

No hay comentarios: