martes, 14 de octubre de 2014

Sin servicios y cayéndose a pedazos arribó a 14 años el liceo Ezequiel Zamora

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El 13 de octubre del año 2000 fue fundado el liceo Ezequiel Zamora, ubicado en la urbanización Los Tamarindos de San Fernando. “Han sido 14 años de caos, porque comenzando por la estructura nunca fue apta para ser una institución educativa”, así resume casi década y media de funcionamiento del plantel el ciudadano Jesús Cardoza.
Los baños no funcionan, no se cuenta con servicio de aguas blancas o servidas. Las niñas tienen que hacer las necesidades en las casas de la urbanización. “Tienen que pedir agua hasta para tomar porque no se cuenta con el vital líquido para consumo”, dijo el denunciante mostrando su preocupación por el problema.
El lunes en la noche delincuentes intentaron ingresar para robarse los pocos aires acondicionados que  tiene el plantel, meses atrás se llevaron los 7 que estaban operativos. Los 720 estudiantes desde el mes de febrero no reciben el Programa Alimentario Escolar.

Otra denuncia
El ciudadano aprovechó la oportunidad para resaltar que en la Escuela Primaria Bolivariana Mario Briceño Iragorry, ubicada en la referida urbanización, el techo es de asbesto un material cancerígeno prohibido a nivel internacional. Resaltó que la directora de la E.P.B ha llevado oficios a diferentes instancias y  no ha recibido respuesta.

No hay comentarios: