sábado, 18 de octubre de 2014

Sentencian por desacato judicial al presidente de la Caja de Ahorro del Ejecutivo apureño

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El Tribunal de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil del estado Apure decretó este viernes 17 de octubre el desacato judicial en el que incurrió el Presidente de la Caja de Ahorro del Ejecutivo del estado Apure, Karl Cedeño, no obstante, debe quedar firme por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
La condena es de 10 meses y 15 días  de prisión más 21 meses de inhabilitación, periodo  que se inicia desde el momento que fue dictada la sentencia. Según  información suministrada por Freddy Castillo, expresidente de Cappea, la medida la adoptó la referida instancia  conociendo de un amparo constitucional interpuesto por él para ser reincorporado a la institución.
El 27 de mayo de 2014 el tribunal acordó mediante sentencia la incorporación de Castillo a la Caja de Ahorro y notificó que se debían realizar los trámites para ello, sin embargo, apelaron ante el Juzgado Superior el cual emitió sentencia el 02 de septiembre de 2014 ratificando lo decidido previamente. El 24 de septiembre emitieron otra comunicación dando dos días para dar cumplimiento y tampoco ejecutaron la orden judicial.

La pena de prisión e inhabilitación está establecida en el artículo 31 de la Ley Orgánica Sobre Amparos.

No hay comentarios: