jueves, 30 de octubre de 2014

Proyecto Venezuela ratifica llamado a primarias y cuestiona a exgobernador

Miguel  Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El presidente del partido Proyecto Venezuela en el estado Apure, Tulio Pérez, dejó a disposición de integrantes de los gremios, comerciantes y sociedad civil en general la organización que representa para que se postulen como candidatos a la Asamblea Nacional, siempre y cuando cumplan con las credenciales para aspirar.
El anuncio lo hizo tras ratificar que el partido del sol apoya la realización de primarias para los cargos a todos los niveles, tanto para el voto lista como por circuitos. Considera que es la vía más idónea para la escogencia y rechazó posturas que considera han lesionado la unidad dentro de la alianza opositora. 
“Me solidarizo con los compañeros que fueron vejados por el Dr. José Gregorio Montilla, quienes conforman el Frente Amplio, que integran jóvenes de diferentes organizaciones que están exigiendo primarias”, ello lo expresó tras los comentarios del exmandatario regional quien denunció que hay “payasos tarifados” que le hacen al juego al gobierno dentro de la Mesa de Unidad Democrática.
Cree que se debe ubicar la petición de primarias como un objetivo primordial dentro de la MUD para tener los mejores candidatos. Al inferirle sobre las palabras del exgobernador quien manifestó no tener problemas en que se realice una medición interna, el dirigente lo instó a que demuestre que no teme a esta iniciativa uniéndose al llamado y respaldándola.
“Hay que evitar ese disco rayado que tienen muchos que para ser candidatos hay que tener plata, cuando todos  sabemos que los aspirantes la mayoría de las veces no utilizan dinero de su propio peculio porque reciben donaciones de amigos, comerciantes y empresarios que confían en sus propuestas y proyectos”, expresó Tulio Pérez antes de recordar que fue candidato siendo sólo un empleado público en los pasados comicios legislativos.
Recordó que la rivalidad dentro de la oposición existe desde el año 2004, por lo que la vía del consenso no le convence, en vista de que hay posiciones difíciles de conciliar. Resaltó que en  el 2010 se ganó en 25 centros de votación de San Fernando, sin embargo, manifestó que para las elecciones municipales no hubo unidad plena para apoyar a Efraín Yadala a la alcaldía de San Fernando y por ello no se obtuvo el triunfo en la capital.

No hay comentarios: