miércoles, 15 de octubre de 2014

Persisten escasez y colas en San Fernando

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Pese a la aplicación de medidas que, según el gobierno, disminuirían la escasez de productos de primera necesidad el problema persiste. En diferentes establecimientos que expenden rubros alimenticios o de higiene personal, (los demás ausencia en los anaqueles), se observan largas colas.
La harina, aceite, pañal desechable, shampoo, desodorante, jabón, entre otros, son los más ausentes. Ayer una de las colas con gran cantidad de personas fue en un establecimiento de la avenida Casa de Zinc donde se presentaron los acostumbrados incidentes entre los asistentes y funcionarios de seguridad que llegan a tratar de preservar el orden. La acumulación de clientes y el sol inclemente agrava la situación lo que provoca discusiones y algunas veces agresiones físicas.
Otro sector afectado es el farmacéutico, aunque no se presentan colas considerables en las farmacias de San Fernando la ciudadanía en general se queja por la ausencia de acetaminofén, o cualquier antibiótico principalmente pediátrico. El 60% de los medicamentos están escasos, incluyendo anticonceptivos y los requeridos para epilépticos, según reportó el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos.

No hay comentarios: