martes, 28 de octubre de 2014

Incorporan personal a la alcaldía de San Fernando por favores políticos aún con deudas acumuladas

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Danny Franco, Tesorero del Sindicato de Obreros Municipales, se  pronunció en nombre de trabajadores de la alcaldía de San Fernando ante reiterados incumplimientos por parte del patrono, beneficiando a pocos y no atendiendo los reclamos de la mayoría.
“Nuestro llamado es la alcaldesa que en vista de la situación presupuestaria del municipio la exhortamos a que no siga colapsando el presupuesto, porque ella ha venido aumentando el salario a todos sus directores y por eso no paga algunas deudas de la gestión pasada más las que ha venido acumulando”, refutó el vocero gremial.
Según información manejada por Franco ha ingresado una considerable cantidad de  trabajadores a la nómina del ayuntamiento. “Entendemos que ella tenga algunos compromisos políticos pero si  va a aumentar el personal que jubile, ya vamos llegando a 7 años que no se jubila y hay más de 40 trabajadores en espera. Eso afecta el presupuesto”, aseveró el dirigente sindical de la capital apureña.
Por lo pronto, entre los pagos pendientes se destacan 3 meses de retroactivo, aumento del 30%, uniforme, becas escolares, además se ha estado ignorando cláusulas como la 8 correspondiente a los créditos de mejoramiento, bonos de temporada alta, sumado a ello la firma del Contrato Colectivo.
De igual forma, William Vargas, secretario general del gremio, recordó que el 100% de los trabajadores del aseo urbano son  sub contratados por lo que hizo un llamado que así como cumple a quienes les prometió darle cargos por favores políticos lo haga con quienes laboran en la recolección de basura en  la ciudad y no gozan de ningún beneficio, devengando un sueldo no mayor a 2000 bolívares. También mencionó la existencia de la demanda por el pago de la cesta ticket, aspecto que espera cumpla con prontitud.
Denny León, directivo del sindicato, aprovechó la oportunidad para recordar las palabras de Nicolás Maduro el pasado lunes en la noche donde, además de aprobar 45% de aumento de sueldo a los militares, instó a todos los patronos de la administración pública a cumplir los compromisos salariales, contractuales, e incluso a la firma de las convenciones colectivas que estén vencidas.

No hay comentarios: