domingo, 19 de octubre de 2014

Exigen incorporar más médicos a la emergencia pediátrica del HPAO

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Madres de pacientes de pediatría en el Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando se quejan por la demora en la atención, ello debido a que consideran se requiere de más espacios para que haya más médicos habilitados para dar respuestas a las múltiples emergencias que se presentan.
Laleska Rojas, madre de uno de los pequeños, manifestó que estaba desde las 7:00 de la mañana y aún 4 horas después no había sido atendida. Otras madres estaban desde las 4 o 5 de la madrugada. “Una muchacha que le hicieron cesárea hace 20 días se desmayó, una niña con fiebre y otra deshidratada de tanto vomitar y aún así no atienden. Como 70 personas esperando consulta. Necesitamos que haya más médicos”, solicitó Rojas.

Diana Pérez es otra de las ciudadanas que dio su testimonio para evidenciar la situación. Con su hijo en brazos a las puertas del área de pediatría, manifestó que desde las 8 de la mañana de este domingo esperaba por atención a problemas respiratorios que presentaba el menor. “Llegan muchos niños y sólo atiende un médico. Si es un área de emergencia se debe atender con  rapidez”, exigió  Pérez quien  resaltó que la situación se presenta a diario. Enfatizó que cada día los servicios que presta el principal centro de salud del estado están decayendo más.

No hay comentarios: