martes, 14 de octubre de 2014

Denuncian “cobros” por trámites en la oficina de Catastro en San Fernando

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Un funcionario de la oficina de Catastro de San Fernando estaría cobrando por realizar trámites a la colectividad, según denuncia realizada por una ciudadana. La presunta irregularidad comenzó a ser investigada y los 7 concejales acordaron por unanimidad la semana pasada discutir la posibilidad de darle un voto de censura al señalado para que se procediera a su  destitución, aunque la alcaldesa Ofelia Padrón podría ignorar la solicitud, sin embargo, no sería éticamente correcto.
La votación fue suspendida este martes hasta el próximo 21 de octubre, pese a la inclusión en los puntos de discusión propuesta por el edil Evencio Suárez y respaldada por Peter Prieto. “La denuncia consiste en que estarían solicitando dinero para agilizar entrega de documentos (…) además de mencionar a un alto funcionario de Catastro también mencionan a más ciudadanos de otros departamentos”, comentó Suárez quien dijo que la averiguación se extendió a todas las oficinas relacionadas con los ejidos del municipio. “Hay pruebas, como grabaciones",  agregó.
Sobre el director de Ejido, Juan Padilla, manifestó que ya venció el periodo de inhabilitación para ejercer cargos públicos, no obstante, aseguró que estando vigente la sanción ya trabajaba en el Concejo Municipal. “Él estaba como asistente en el curul de un concejal y luego nombrado en la dirección de Ejido aunque le informé el caso a la presidenta de la Cámara y leí en plenaria el expediente donde reza que fue sentenciado por apropiación indebida de dinero del Estado, específicamente en el Consejo Comunal La Guamita. Venció la inhabilitación pero no veo muy decoroso que alguien con un antecedente como ese ocupe un puesto como el que ostenta”, expresó Suárez resaltando que es responsabilidad de la alcaldesa designar o no funcionarios con “antecedentes”.

No hay comentarios: