viernes, 12 de septiembre de 2014

Vecinos de Los Centauros indignados por sobreprecio en productos de Mercal

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Lo que era una buena noticia para los habitantes del sector “A” de Los Centauros se convirtió en protesta. Los habituales operativos de venta de comida en camiones no fue bien recibido por los vecinos cuando verificaron que el precio de 400 bolívares era muy superior a los productos recibido, según el precio subsidiado que tienen los rubros ofrecidos.
Frente al reclamo la representante de Mercal y la Ubch arremetió con vulgaridades contra los presentes, denunció María Martínez. “Fue muy grosera con la comunidad. Dijo que si metían pene había que aceptarlo. Eso no es justo, ella se fue y no regresó. Pedimos sacar la cuenta y no nos la sacaron. El camión viene de San Juan de Payara, no la quisieron comprar allá porque no estaban de acuerdo con el precio. Nos están robando y nosotros lo que exigimos es justicia porque nos cuesta ganarnos los bolívares”, expresó indignada la joven.
Cuestionaron que les hayan dado como excusa que el valor se incrementaba por el saco que contenía los productos. “Ellos dicen que el saco vale, si es por eso que lo saquen de allí y nos vendan la comida a precio justo”, comentó Martínez resaltando que a “uno de los vecinos le vendieron 4 kilos de azúcar y correspondían 5 e igual se la vendieron en 400 bolívares, con eso se ve el robo”, denunció Martínez.
Eduardo José Realza fue el vecino afectado rechazó que su bolsa de comida no haya estado completa y el cobro fue igual. “Están especulando y por eso pedimos que no sigan pasando. Sacamos la cuenta y no es igual de acuerdo a los precios justos”, dijo Realza.
Nubia Monagas, representante del consejo comunal sector “A”, exigió que esta situación no se siga repitiendo. “Retuvimos los camiones porque parece ser que vienen rodando desde San Juan y la venden a un precio que no es justo. Pedimos un supervisor para que revise esta situación. El consejo comunal tenía un operativo pero esta no fue la comida que nosotros pedimos”, cuestionó la líder comunitaria.

También Carmen Gutiérrez, vocera del consejo comunal, cuestionó la actitud de la representante política y de Mercal. Aseguró que no se debe tratar al pueblo de esa forma por ser humildes económicamente.

No hay comentarios: