miércoles, 17 de septiembre de 2014

“Hay pseudodirigentes que se comportan como empresarios y abandonaron el ámbito social”

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Aunque aseguran que son revolucionarios, afirman que no pueden callar algunos reclamos. “Estamos apoyando contundentemente la política revolucionaria nacional, en cuanto se cumpla el legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y Nicolás Maduro”, dijo José Tovar, coordinador nacional del Movimiento Pluriétinico Intercultural de Venezuela, enfatizando que pese a respaldar las políticas oficialistas nacionales tienen cuestionamientos que hacer a nivel de estado debido a que consideran en Apure no se está implementando el socialismo.
“Hemos visto la necesidad de que haya una nueva política que llegue al pueblo porque carecemos de que a nivel regional se aplique la política revolucionaria, esto lo digo porque se nota en Apure que nuestros gobernantes son psueudodirigentes que se dicen revolucionarios pero no lo han demostrado. Han evidenciado más que son contratistas y empresarios y han abandonado el ámbito social”, criticó Tovar en nombre del referido movimiento.
Sus afirmaciones las sustenta al recordar varios problemas que afectan la entidad y no son atendidos. “Al desabastecimiento no se le han dado golpes duros para respaldar a nuestro pueblo, en los hospitales no hay ni inyectadoras, tensiómetros, silla de ruedas o cualquier implemento requerido para atender una emergencia”, denunció el dirigente
Rechazó el abandono al sector deportivo asegurando que las autoridades regionales le han dado la espalda al deporte. “Había una clínica de atletas y fue entregada, teníamos una villa olímpica y se le dio a la Misión Vivienda, había un galpón y el comedor de atletas que fue entregado a la Orquesta Sinfónica, no lo criticamos porque también hace falta promover la cultura pero se ve que el gobernador demostró que a él no le importa el deporte ni las obras sociales”, enfatizó el vocero del Mopivene.
En cuanto a producción agrícola criticó que no se ha implementado una política de incentivo a los productores ni seguimiento a este importante tema. “La producción del estado es escasa no por culpa del campesino, sino porque no se aplican las medidas y se gerencia eficientemente, esto da a entender que al gobernador no le importa el desarrollo de Apure”, señaló el dirigente acompañado de compañeros de movimiento.

Lamentó los errores de la dirigencia política oficialista al apoyar a diputados nacionales y regionales que no trabajan. “Han sido árboles que no dan frutos (…) ni siquiera en la Asamblea se han visto que han levantado la mano. Son infértiles y el árbol que no da fruto hay que cortarlo a la raíz”, dijo José Tovar antes de informar que han realizado jornadas sociales como asesoramientos a campesinos, productores  y actividades deportivas para apoyar los jóvenes, charlas a las mujeres embarazadas, entre otros eventos de ayuda y motivación a la ciudadanía.

No hay comentarios: