lunes, 15 de septiembre de 2014

Excomisario de Poliapure cree que atentado sufrido se debe a sus denuncias

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Eran aproximadamente las 10 de la noche del sábado 13 de septiembre cuando se presentó el hecho. Troudy Hinnaoui, comisario en situación de retiro de la Policía del estado Apure estaba compartiendo en familia el cumpleaños de su hija. La celebración era conjunta con unos vecinos frente a su casa de la urbanización Las Maravillas de San Fernando.
Tres sujetos a bordo de dos motocicletas intentaron asesinar al exfuncionario pero afortunadamente su hija se percató a tiempo de la presencia de los delincuentes y pudo evitar una tragedia. “Cuando estábamos haciendo la parrilla pasaron dos unidades motorizadas, la primera con un sujeto y la segunda con conductor y otro. La niña me alertó que los individuos pasaron viendo hacia la casa. No me imaginé que los tipos al regresar de dar la vuelta a la manzana aparecieran por la parte posterior de mi casa con pasamontañas y todo. Casi matan a mi esposa e hijas”, informó.

Frente a la situación pudo actuar rápidamente y utilizó su arma de reglamento. Los impactos de bala de los hampones cayeron sobre la parrillera, la pared y el portón de una casa vecina. Luego del enfrentamiento, uno de los malhechores con dos heridas huyó por una zona boscosa, el segundo herido en las piernas fue capturado por los vecinos cuando intentaba huir, mientras que el tercero logró escapar en la moto que tripulaba.
Tras el incidente se pudo incautar una pistola y la motocicleta de los dos abaleados, las cuales fueron entregadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para la respectiva averiguación. “Hay un herido que no lo hemos encontrado ni en los CDI u hospitales (…) yo les disparé porque ellos llegaron con la cara cubierta y lanzando tiros”, comentó antes de indicar que resultó lesionado en un pie luego de que en medio del hecho se resbaló y presentara rotura en los ligamentos.

Hinnaoui, dijo que “curiosamente” esto se presenta posterior a denuncias que ha realizado contra autoridades y el sistema de seguridad del estado. “Aquí está la prueba. Hay gente que anda matando, secuestrando, haciendo desastre y no hay autoridad que le ponga coto a esta situación. Las denuncias parece que afectaron la sensibilidad de algún ente del Estado. Pero no me van a silenciar. Yo les dije en una oportunidad mátenme si me quieren matar pero no es una sola voz la que van a silenciar, es un pueblo que está clamando justicia. Yo sabía cuando hice la denuncia que podían venir por mi porque ya le gente me había llamado diciéndome que no me atreviera a denunciar, pero además de ser policía soy abogado de la República y como ciudadano tengo que denunciar las anormalidades”, expresó. Afirmó que “por decir la verdad mandan a silenciar a la gente”. Agregó que espera el adecuado desenvolvimiento en la investigación.

No hay comentarios: