miércoles, 17 de septiembre de 2014

10 meses de discusión y aún no hay firma del contrato colectivo magisterial

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El próximo jueves se arriba a diez meses exactos desde que se inició la discusión del Contrato Colectivo entre el sector magisterial y el gobierno. Hasta ahora todo está estancado, sin que las autoridades se dispongan a agilizar la negociación. Muchos fueron optimistas al iniciar con buen pie por el acuerdo al que se llegó sobre determinadas cláusulas económicas importantes, no obstante, quedan muchos beneficios aún en el limbo.
Bofil Torres, presidente del Sutepps, aunque resalta el avance en algunos puntos reconoce que hay retraso en aspectos como el tema de la salud. Entre las exigencias que resalta el dirigente sindical está que se cumpla con el aumento del 10% de aumento a partir del mes de mayo y el 15% desde el 01 de septiembre. Para cumplir este beneficio se debe optar a un crédito adicional que también debe incluir los recursos para la homologación con retroactivo.
Están a la espera de que el patrono se aboque a dar cumplimiento a los docentes apureños. De no tener respuestas el Comando Intersindical del Magisterio podría convocar a asambleas en los 7 municipios para consultar a la base docente y regirse por la decisión de la mayoría. Esperan que se cumplan todos los lapsos para poder plantear un conflicto.
Torres también abogó por los docentes que se les adeuda el pago de la cesta ticket de los años 1999 hasta mediados de 2004, ya que recordó el 21 de diciembre de 2011 la Contraloría General de la República dio el visto bueno a la cancelación de este beneficio dejando sin efecto una suspensión de pagos que decidió el Ejecutivo regional en el año 2008.

No hay comentarios: