martes, 12 de agosto de 2014

“Si Venezuela estuviese en normalidad no sería necesario el cierre de la frontera”

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

La medida de cierre de toda la frontera entre Venezuela y Colombia no soluciona la grave situación de contrabando que se vive en los límites de ambos países hermanos, en vista de que existen trochas ubicadas en sectores con malezas u otras condiciones y por ende la obstaculización del tránsito por las vías regulares no resuelve del todo el problema.
“Si el país estuviera en condiciones normales estas cosas no serían necesarias, porque al final terminan siendo un error  ya que cerrar la frontera no resuelve el problema. La situación del país se soluciona con otras acciones. Si hay un punto de control por ahí no pasan los productos que son objeto de contrabando, esos los llevan por otras zonas”, aseveró el exgobernador del estado Apure, Luis Lippa.
Manifestó que los únicos que están capacitados para transportar son las autoridades. “La capacidad de traslado de cualquier usuario no da para llevar gasolina o un camión cisterna. Hay una colaboración de otros factores de las autoridades, siempre ha sido así”, comentó el exmandatario.
Afirmó que en un país con economía normal y con capacidad de producir este problema no se estaría presentando. Recordó que en décadas atrás un bolívar costaba 22 pesos, hoy un peso cuesta 26 bolívares, por lo que lamentó que no haya producción ni para lo requerido en el consumo interno por lo que exhortó a estimular el aparato productivo.

De igual forma alertó que las reses que se han muerto por la sequía afecta las áreas láctea y carne y se sentirán con más fuerza el año próximo. Señaló que actualmente no se está produciendo la cantidad similar a años anteriores.

No hay comentarios: