martes, 12 de agosto de 2014

Matadero industrial de Biruaquita presenta deterioro reconoció viceministro de producción agrícola

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El Matadero Industrial del Sur ubicado en el sector Biruaquita perteneciente al municipio Biruaca de la entidad apureña, como parte de las acciones emprendidas en defensa de la economía del país, fue inspeccionado.
Refirió que ha recorrido varios predios del estado Apure, haciendo seguimiento constante a todo lo que tenga que ver con el sector productivo y la alimentación del pueblo. El viceministro de producción agrícola y pecuaria, Tomás Rodríguez, expresó que “las condiciones físicas y de funcionamiento presentan mucho deterioro, tomando en cuenta que es el único que surte a los municipios San Fernando y Biruaca”.
Anunció que harán una revisión técnica y política, y a su vez invitó a las unidades correspondientes que determinen con exactitud los problemas que existen. Acotó que tratará el tema con las autoridades regionales y municipales.
Rodríguez indicó que se solicitará una inspección por parte de los miembros de la Unidad Técnica Nacional de la Carne, adscrita al Ministerio de Agricultura y Tierras y encargada de supervisar las condiciones necesarias para el correcto funcionamiento de los mataderos industriales, como entre otras cosas, el frío interno, pues no se debe movilizar la carne fuera del municipio sin cumplir con este proceso.
 Durante el recorrido por las instalaciones, observaron los diferentes espacios utilizados para el proceso de recepción y matanza de los animales, además de los procedimientos que este hecho conlleva.


No hay comentarios: