martes, 12 de agosto de 2014

Más de 3 millones de venezolanos están en pobreza extrema

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

A pesar de la milmillonaria suma de dinero que ha manejado este gobierno en los últimos años, cifra que asciende  a 1 billón 300 mil millones de dólares sin contar con los préstamos que han solicitado y el endeudamiento con el BCV, actualmente en nuestro país un tercio de los venezolanos se encuentran en estado de pobreza”, recordando estos datos el dirigente político Omar Ávila indicó que son más de 9 millones de venezolanos que tienen carencias, de los cuales más 3 millones se encuentran en estado de pobreza extrema, inclusive se acuestan sin comer; según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas.
Aseveró que esta situación se agrava mucho más en los menores de edad, afecta especialmente a los jóvenes menores de 15 años. Precisa que ésta cifra alcanza el 40%, y en niños menores de 9 años, la pobreza alcanza el 45%. “Esto es realmente criminal, en un Estado que dice ser defensor de los más necesitados. Estamos hablando que casi la mitad de nuestros muchachos son pobres”, cuestionó el vocero de Visión Venezuela.
Considera que la idea de Nicolás Maduro de crear una “Casa de Abrigo” para acoger niños heridos y huérfanos de Palestina e incluso la posibilidad de que se le pueda buscar familias adoptivas en nuestro país “es una locura total”. Aunque dejó claro que no está en contra de tenderle la mano a los necesitados, e inclusive en otras condiciones esta sería una excelente medida humanitaria pero, a su juicio, “la realidad de Venezuela no es tan ajena a la de un país en guerra y sumido en la más terrible pobreza”.
Todo esto “de acuerdo a cifras del INE, en donde indudablemente viene en aumento y en desmejora de la juventud y que por supuesto urge atender primero los problemas de la casa. El último año pasamos de 6 millones a 9 millones de pobres”.

En cuanto a los niños de la calle, dijo que “el padre putativo perdió el nombre, por lo que indudablemente no están en condiciones de honrar tal responsabilidad, cuando tiene a los "Niños de la Patria" en las mismas condiciones que tiene al resto de la población”.

No hay comentarios: