miércoles, 13 de agosto de 2014

Joven apureño arriba a más de 3 meses detenido en El Helicoide

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Uno de los hechos por los cuales aún hay detenidos tras las protestas que se iniciaron el 12 de febrero en el país es el caso de los estudiantes aprehendidos en los campamentos de la denominada resistencia que integraban jóvenes en diferentes puntos de Caracas, uno de ellos frente al PNUD.
Durante esa acción militar realizada la madrugada del 08 de mayo se detuvo a varios manifestantes, uno de ellos Anderson Briceño un joven apureño y que aún permanece junto a otros recluido en el Helicoide, acusados de instigación pública y agavillamiento.
A Anderson no le permiten visitas de amigos o allegados. Sólo lo ha podido ver su madre y la única forma que se ha comunicado con el mundo externo, a la sede del Sebin, ha sido por escrito. En la audiencia del pasado 29 de julio todos esperaban que se le otorgara libertad al menos condicional, como ha ocurrido en muchos casos, sin embargo, ello no se logró. El juez negó sustituir la medida.
El pasado mes de junio Briceño escribió unas cortas líneas que envió a sus amigos a través de su compañero Ángel Castillo quien también estuvo detenido pero salió en libertad tras la primera audiencia. Allí, pese a que tenía poco tiempo confesaba que se estaba comenzando a impacientar por la preocupación debido a que es un tema relacionado al mundo político, además después de varias audiencias aún no hay humo blanco respecto a su caso.

Hola muchachas espero que estén bien las extraño mucho, a todos. No es fácil estar aquí, ya llevo casi 30 días (cuando escribió la carta)  sin ver el sol. Metido 23 horas y media en una jaula de 3 metros de ancho y 5 metros de largo. Estoy con 15 personas casi durmiendo uno encima del otro. Casi estoy perdiendo la cordura”, escribió Anderson a principios de junio. Finalizó con un segundo párrafo, señalando: “no se hasta cuándo pueda seguir con mi sonrisa. Las quiero (…) y los muchachos los extraño demasiado (…) pronto regresaré”.

No hay comentarios: