lunes, 18 de agosto de 2014

Avanza construcción de la Escuela de Educación Inicial El Recreo

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

El Ministro del Poder Popular para la  Educación, Héctor Rodríguez, visitó el estado Apure e inspeccionó la Escuela de Educación Inicial Bolivariana “El Recreo”, del municipio San Fernando La sede constará de 7 ambientes educativos y atenderá  inicialmente una matrícula de 182 niños y niñas.
La profesora Xiomara Pantoja, directora de la institución, manifestó su satisfacción por la visita del funcionario con el fin de constatar los niveles de avance de esta obra educativa la cual se inaugurará en las próximas semanas. Igualmente Luis Mendoza, vocero  del Banco de Las Comunas de la parroquia El Recreo expresó que esta obra es  de gran importancia.
“Estamos viendo cristalizado un sueño de hace más de 6 años, como Consejo Comunal, junto a las organizaciones sociales de la parroquia, luchamos para que se diera respuesta a la comunidad en materia educativa y hoy se concreta esta obra que nos beneficia a todos”, expresó Mendoza.
El Ministro Rodríguez, en su condición de vicepresidente del Área Social del Gobierno Nacional,  también efectuó un recorrido por las instalaciones de la base de Misiones “Simón Rodríguez”, ubicada en el municipio Biruaca de la entidad apureña, donde se realiza la construcción de la escuela “Simón Rodríguez”, perteneciente al NER 041, la cual brindará la oportunidad de estudio a un importante número de niños de esta comunidad priorizada por el Instituto Nacional de Estadística por ser reconocida en una situación de pobreza extrema.

No hay comentarios: