martes, 15 de julio de 2014

“Un diputado esconde a buscado por intento de secuestro” del hermano del ministro

Miguel Cardoza
@MiguelCardoza
San Fernando de Apure

Fue la semana pasada cuando trascendió el intento de secuestro de Juan Carlos Rodríguez Torres y su familia. Pero en realidad ocurrió el 19 de junio en horas de la noche cuando llegaron 6 sujetos armados y encapuchados, preguntando por la esposa del hermano del Ministro de Interior y Justicia. Afortunadamente ningún miembro de la familia estaba en la finca, ubicada en Elorza, municipio Rómulo Gallegos.
Juan Carlos confirmó la información y dijo que decidió conceder esta entrevista ante la cantidad de “mentiras” que se estaban diciendo sobre el caso. Comentó que la noche del hecho se hizo presente el ejército y al día siguiente el Cicpc y la Fiscalía iniciaron la averiguación. Desmiente categóricamente que se trate de una noticia “montada” para desfavorecer determinados intereses políticos y al contrario cree que quienes han tergiversado la información son la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora al ser los primeros en anunciar la información distorsionada.
“Si fuese mentira como la CRBZ dice yo creo que ya la misma fiscalía estuviera fuera del caso porque no van a estar perdiendo el tiempo, de hecho hay una fiscal nacional asignada”, acotó Rodríguez quien aclaró que en ningún momento se ha incluido al gobernador en la investigación y sólo fue sacado a relucir en medio de la situación con el objetivo de escudarse y darle un matiz distinto.
“Ellos son los que meten a Carrizalez en la noticia del secuestro fallido. Lo hacen como una manera de protegerse (…) es sospechoso esto, primero por meterlo en un problema donde no se le había nombrado. Segundo porque en esos quince días yo ni había querido declarar a los medios de comunicación porque me parecía cotraproducente desde todo punto de vista, incluso el político. Preferí que la investigación transcurriera en normalidad y cuando se tuvieran resultados se sacara a la luz pública”, aseveró.
Tiene la impresión que “le han dicho a Carrizalez que el caso fue una mentira que se generó para atacarlo pero no le dijeron que alguien ligado a ellos estuvo armado en el fundo”. Le cuesta creer que el gobernador avale esta conducta pero considera que así se lo hacen ver para que entre en la discusión y se desvirtúen los hechos. “Es irresponsable porque están tratando de involucrar a actores del alto gobierno que no tienen nada que ver”, acotó.
Cuando las indagaciones comenzaron una de las personas que se llamó a entrevista por el Cicpc fue a Óscar Montilla conocido como “El caporal”, miembro de la CRBZ y quien actualmente no ha sido localizado para un segundo interrogatorio, ya que estaría resguardado por un diputado regional.
“Supuestamente (Héctor) Ortega lo tiene. Ellos deberían ser los primeros en poner a orden de la fiscalía y el Cicpc a ese muchacho. El que no la debe no la teme. Y si a él lo llaman a una entrevista es porque es una pieza importante en la investigación (…) tendrán que responder por qué lo tienen escondido. No lo quieren dejar entrevistar y ahora utilizan el argumento que el Cicpc está siendo utilizado para atropellarlos y en realidad no es así. Hay una investigación de la fiscalía y el Cicpc bajo un sistema de entrevistas que es normal aquí y en cualquier parte del mundo (…) Nos enteramos a través de una llamada del mismo diputado Ortega que él lo tiene bajo su resguardo. De tal manera que en algún momento tendrá que responder por obstrucción a la justicia”, resaltó JCRT.
Indicó que todos los delitos son iguales así sean políticos, deportivos o artísticos. “Nadie va de noche armado y encapuchado a un fundo a tomarse una taza de café”, dijo antes de apuntar que la rivalidad política existe y es pública. “Pero nadie por una rivalidad política puede sacar una pistola contra otro ni tampoco pretender un secuestro. El tema  político se discute en los espacios determinados para ello. Por ende está fuera de orden meter las diferencias partidistas en un hecho como este”, señaló.
Finalmente comentó que le parece absurdo que en medio del caso se hayan “aprovechado” de cuestionar temas como el pago de quincenas en la alcaldía distrital. Exhortó al parlamentario Héctor Ortega a que en lugar de tratar de afectar políticamente “diga dónde tiene al caporal y lo entregue al Cicpc o la fiscalía. Si quiere discutir otros temas que lo haga en otro espacio”.

No hay comentarios: